Blog raro, sin intención ni objetivo. Tan solo es un lugar en donde descargarte. Su autor, borracho sin compromisos, fiestero, arrogante y burlón. Date una vuelta y lee las pendejadas que se postean.

martes, noviembre 22, 2005

Esa cantidad abrupta de dinero destinado a sus propias arcas financieras en el extranjero que no hacen más que joder a nuestro país. Si el tuyo y el mío, en el que basamos nuestras creencias de libertad ese país al que se están jodiendo a diario.

En fin ese país en done no pasa nada y donde no hay un mañana. Debemos crecer como seres humanos, ver por los demás. No solo ser un país en donde el capitalismo nos ciegue. En donde hagamos lo mismo por los demás mexicanos y crearles una conciencia ambiciosa como en otras naciones.

Yo no lo sabía pero hay una ley que destina una buena cantidad de nuestro producto interno bruto a la educación. A los maestros, a la construcción de nuevos planteles educativos. Mas sin embargo eso no es suficiente hay miles (iba a decir cientos pero no es cierto), de mexicanos sin la educación básica.

La razón que me lleva a abordar este tema es la historia de una niña. La cual trabaja en el negocio de unos amigos. Con tan solo 14 años tiene que ganarse la vida, como ayudante en el comercio informal. Ella vive una de las miles de historias similares que hay en nuestro país. No sabe leer o escribir.

A su pequeña edad con una infancia truncada por los golpes que le ha dado la vida.
Ella sufre uno de los momentos más oscuros de su vida. Mas sin embargo hay que comenzar con el principio de esta historia.

A Rosa, como la llamaremos, la contrataron como ayudante en una tienda. Su única labor consiste en mover la mercancía, atender a los clientes, ordenar los objetos.
Un trabajo bastante simple. Los dueños del negocio, conocidos míos, por azares del destino nunca le habían asignado una tarea más compleja a Rosa.

Un día a uno de ellos, se le ocurre pedirle a Rosa, que vaya al seven eleven a que le compre un Capuchino. Y le dice que en la maquina dice cual es el capuchino. Rosa se queda petrificada ante tal requerimiento. Por suerte de Rosa una de las otras ayudantes, sabedoras de su condición, sale en su ayuda ofreciéndose Ella a ir en vez de Rosa.






Así podemos seguir, encontrando casos similares, lo lamentable de esta historia es que no termina ahí.

Ante la falta de criterio de Rosa, mantiene una relación con un exconvicto. El cual purgo una condena acusado de violación. Imaginen la inocencia de esta niña, la cual si corre un peligro debido a su analfabetismo y ahora se le suma una relación nada sana. Lo lamentable de este hecho es que ella se encuentra feliz con Él. Por un momento me olvidaba de la adicción de esta escoria a las drogas.
Rosa es tan inocente que desconoce el nombre del individuo, solo lo conoce por su apodo, y aun así no es consciente de los peligros que le acechan al pasar más tiempo con Él. El desenlace de esta historia no parece muy prometedor si a eso le agregamos, que Rosa planea fugarse de su casa para vivir con Él.

Esta es una imagen de una parte de la sociedad en la que convivimos. Algunos se sorprenderán de lo increíble de esta historia, que en pleno siglo XXI, en una metrópolis como lo es Monterrey y que nos encontremos casos así.

Esta historia me llena de indignación, estas son las razones por las que seguimos catalogados como un país tercer mundista en el que la pobreza, la ignorancia y todas sus agravantes son llevadas al extremo.

Se deben de tomar acciones para evitar mas casos así, la inversión en la educación se da pos sentada, pero la realidad es que no es suficiente. El combate a las drogas se vive a diario pero los narcotraficantes siguen inundando a nuestra sociedad con sus venenos.

Por mi parte, preocupados por la situación de esta joven, nos hemos comprometido a enseñar a esta niña por que a sus 14 años no es más que eso una niña. Darle armas básicas para que se preocupe por su bienestar y de cierta forma a base de consejos y pláticas, crearle un criterio para que tome una decisión favorable.


La lluvia de ideas que me han llevado a escribir el día de hoy son aquellas que gritan analfabetismo, incomprensión social y una falta de decisión así como todas sus derivantes. En todo caso lo que he escuchado son las situaciones que nos llevan a pensar de un mal gobierno en nuestro país. Y es que no hablo de un mal presidente si no de su gabinete el cual no hace ni un carajo por mejorar la situación en la que se encuentra su país. En la que la ambición juega un papel más importante que las necesidades de su nación. De que sirvieron todos esos años de guerra de independencia y esa revolución que dio tantas muertes. Si ni siquiera dieron frutos mas que algunos cuantos que se desarrollaron de manera favoreciente pero que la mayoría están podridos desde la raíz y que no generan un cambio real mas que el para sus bolsillos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

exil rujfm you porn abcgtx n co c qbd

6:02 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home